3 tendencias clave en formatos de Eventos

El pasado viernes, las principales agencias del mercado de eventos fuimos invitadas por NH Meetings a la presentación anual del estudio del mercado de Eventos que realiza Eventoplus. La presentación, que tuvo lugar en la nueva planta Eleven BCN del hotel NH Collection Barcelona Gran Calderón, no sólo nos permitió disfrutar de unas magníficas vistas 360º de la ciudad de Barcelona, sino que además nos inspiró para crear nuevos formatos de eventos basados en las últimas tendencias del sector.

De entre las novedades presentadas hemos recogido las tendencias más destacadas:

¡Demos la bienvenida al formato Micro!
Los eventos más pequeños (microeventos) y con una alta segmentación van a ser el formato más utilizado en los próximos años. Si antes la tendencia eran los grandes eventos con “efecto WOW” ahora se persigue “el contacto humano” dentro del evento. La posibilidad de intercambiar opiniones con un grupo de entre 15 o 20 personas como máximo, es un factor muy apreciado por los asistentes. ¿Preparado para aumentar tu red de contactos?

Gamificando para formar
La transmisión de nuevos conceptos o la formación ha experimentado un cambio de paradigma. Hemos dejado de lado el papel y lápiz para cambiarlo por tablets en las que se incluyen juegos interactivos. Fomentar el aprendizaje a través de un Escape Room o un Event Canvas es mucho más efectivo. Te preguntarás porqué. En los eventos con formato gamificado se destapan cualidades intrínsecas de las personas como la competitividad, la colaboración por equipos y la satisfacción de obtener pequeños triunfos. ¿Tu equipo de ventas es competitivo? ¡Proponles un nuevo desafío!

El movimiento JOMO
JOMO (Joy of missing out) se basa en el principio de calidad antes que cantidad. JOMO nace de la necesidad de desconectar durante los eventos. Asistir a un evento o reunión completamente lleno de ponencias y charlas es bueno para el participante pero es aún mejor que encuentre espacios chillout, programas mucho más flexibles o eventos “a la carte”. Los momentos de “digital detox” o la introducción de actividades en la naturaleza se han convertido en una necesidad cada vez más demandada.

Como especialistas en la industria de eventos, sabemos que cada vez es más difícil sorprender a los asistentes y, es por esto, que en >atlanta disponemos de un equipo de meeting planners y coolhunters especializado en prospectar nuevos formatos de eventos. En >atlanta travel & corporate events te ofrecemos inspiración para tu próximo evento a través de nuestros Inspiring Events . ¡Contacta con nosotros y deja que te sorprendamos!