Tras la huella del Imperio Romano

Descripción

Los soldados veteranos iban llegando vencedores de las campañas del norte de Hispania. Octavio Augusto, primer emperador romano, y el hombre más poderoso sobre la tierra, les saludaba desde su palacio. El emperador había conseguido su objetivo: lograr la ansiada Paz Romana. Empezaba una época de prosperidad y desarrollo. La “Pax Augusta” se acababa de instaurar por un período de 206 años.

Emerita Augusta estaba rebosante de actividad, el ajetreo y el movimiento comercial eran admirables. Una misma misión había unido a los habitantes de la ciudad para convertirla en el centro neurálgico de Hispania y hasta incluso del Imperio.

Montañas de granito, mármoles y piedras de dimensiones monumentales iban llegando a través de la nueva calzada. La Vía de la Plata, se convertía en una de las arterias más importantes de España. El majestuoso Arco Trajano, con sus dinteles en forma de bóveda, dejaba boquiabiertos a los comerciantes que accedían por primera vez a la ciudad para vender sus productos. ¡La riqueza de la ciudad se palpaba en el ambiente!

Los afamados escritores como Ovidio, Horacio y Virgilio estaban de enhorabuena. Octavio Augusto era su Mecenas personal y la poesía latina alcanzó su máximo esplendor. Odas, sátiras, epístolas y la mitología romana recobraron fuerza. La ciudad desbordante de cultura ofrecía espectáculos para todos sus ciudadanos carreras de cuadrigas, gladiadores, teatro, termas…¡Seguro que hasta a los emeritenses les costaba elegir!

¿Preparado para viajar a la Antigua Roma a través del legado de Extremadura?

Bienvenido a un viaje que se inicia en Mérida donde será recibido por la Loba Capitolina, emblema de la ciudad. Continúe por el “Cáceres Viejo” y finalice en la bella ciudad de Trujillo, ambas de origen romano. Como colofón final de este viaje el Parque Nacional de Monfragüe, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, y uno de los mayores santuarios de aves de la Península.

Conjunto romano de Mérida

Testimonio de excepción del pasado romano de la ciudad de Mérida destaca el conjunto arqueológico de esta ciudad, uno de los más importantes y extensos de España.

Parque Nacional de Monfragüe

Situado en el triángulo que forman las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata junto con el río Tajo como eje vertebrador. Un espacio único que forma parte de un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003.

Trujillo, cuna de descubridores

La ciudad ofrece un amplio patrimonio desde el tiempo de los romanos pasando por los visigodos. Trujillo vive su momento de mayor prosperidad en los siglos XV y XVI cuando se inician muchas obras arquitectónicas tanto de carácter religioso como civil.

Itinerario

Día 1 – Llegada y Traslado a Mérida

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado privado a la ciudad de Mérida. El trayecto dura unas tres horas en coche. Según la hora de llegada existe la posibilidad de realizar visitas por la ciudad con guía local.

Mérida es la capital de la comunidad autónoma de Extremadura con unos 60 mil habitantes y fue en sus inicios una ciudad de retiro para soldados romanos. En el año 713 pasó a manos musulmanas durante 500 años y posteriormente fue reconquistado por los cristianos. Todos estos acontecimientos han dejado un legado arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noche en Mérida.

Día 2 – Día completo: Mérida

Después de desayunar en el hotel comenzará el día con una visita al Teatro Romano de Mérida. Inicialmente construido para el combate de gladiadores que data al 15 a.C. y luego enterrado en tierra por el cristianismo que consideraba inmorales las representaciones teatrales.
La mañana seguirá con una visita al Circo Romano en el centro de la ciudad. Este espacio se construyó para permitir carreras de carros y otras formas de entretenimiento. Con capacidad para 30.000 espectadores llegó a ser uno de los más importantes de todo el imperio y hoy en día uno de los mejor conservados.
Después de una mañana de teatro y circo, continuaremos con la visita al Acueducto de los Milagros, otra de las perlas de esta ciudad. Este acueducto alimentaba el lado oeste de la ciudad y tenía varios kilómetros de largo. Hoy en día se conserva una de las partes más emblemáticas donde aún siguen en pie unas 70 columnas, de ahí el nombre Milagros.

Terminaremos el día en la Alcazaba de Mérida, la fortaleza musulmana más antigua de España con una antigüedad de casi 1200 años. Esta se construyó para controlar la ciudad después de reiteradas rebeliones.
Noche en Mérida.

Día 3 – Día completo: Cáceres

Desayuno en el hotel y traslado a Cáceres.

El día comenzará en el Centro de Cáceres que contiene un conjunto de herencias de la Edad media y del Renacimiento más completos del planeta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primera parada se hará en la Torre de Bujaco para luego seguir un recorrido a pie por la ciudad vieja. Durante todo el recorrido se pueden apreciar detalles y construcciones de las distintas culturas y civilizaciones que han vivido en la ciudad: romana, musulmana, gótica y renacentista entre otras. Seguiremos el recorrido a la Catedral de Santa María y el Arco de la Estrella, la puerta principal a la ciudad amurallada, que da acceso a la plaza mayor.

Para terminar el día se puede visitar el Museo de Cáceres, para algunos una visita imprescindible, ya que cuenta con joyas arquitectónicas de más de 400 años de historia. Noche en Cáceres.

Día 4 – Día completo: Trujillo

Después del desayuno en el hotel el guía recogerá al grupo para pasar el día en Trujillo. Esta ciudad es conocida por ser la ciudad de origen de muchos conquistadores. Aquí se encuentra la casa museo de Francisco Pizzaro que se embarcó a América con apenas 20 años. A sólo cien metros del museo se encuentra la Iglesia de Santa María que también merece una visita.

Otra visita elemental es el Castillo de Trujillo. Esta fortaleza data del siglo IX y está construida en el cerro Cabeza de Zorro. Aquí puede pasear y descubrir cómo era la vida en el castillo hace siglos y aprovechar las vistas panorámicas sobre la ciudad. Asegúrese de llevar la cámara preparada.

Noche en Cáceres.

Día 5 – Día completo: Parque Nacional de Monfragüe.

Desayuno en el hotel y traslado al Parque Nacional de Monfragüe. Este Parque Nacional ofrece vistas impresionantes, ya que contiene una cadena de montañas cortadas por un río con una pared rocosa llamada Peñafalcón. Cubre 18 hectáreas y es un paraíso paraíso para los observadores de aves ya que aquí se crían 15 especies diferentes de aves rapaces. Esté atento a la cigüeña negra, el águila imperial española y la urraca de alas azules.

Noche en Plasencia.

Día 6 – Traslado a Madrid

Traslado a Madrid.

Actividades (Opcionales)

Visita al Valle del Jerte

Después de la visita al Parque Nacional de Monfragüe quizás se ha quedado con más ganas de naturaleza. El Valle del Jerte es famoso por su microclima y una orografía muy particular que lo convierten en un territorio perfecto para el cultivo de la picota (la cereza con Denominación de Origen del Jerte). Una de las mejores épocas para visitar este valle es en primavera con el cerezo en flor. Su floración, que se produce entre finales de marzo y principios de Abril, es un espectáculo para los sentidos. Olores, colores y más de medio de medio millón de cerezos en flor hacen de este acontecimiento un evento único, la Fiesta del Cerezo en Flor.

¿Qué incluye el paquete?:

  • 5 noches en hotel de 4 estrellas
  • Habitación doble (categoría estándar) en régimen de AD
  • Traslados entre los puntos indicados en la ruta en minibus
  • Tour leader de habla multilingüe 
  • Grupo mínimo 25 personas

No incluye:

  • Entradas a los puntos de interés/monumentos
  • Almuerzos y cenas
  • Traslados a Mérida
  • Asistencia >atlanta
  • Seguro de viajes

Podemos ayudarle

Scroll Up